jueves, 16 de julio de 2009

La Tecnologia influida en la Mercadotecnia


Toda tecnologia nueva sustituye ala anterior. Las tecnologias nuevas producen mercados y oportunidades nueva.
Las tendencias de la tecnologia son:

1-Velocidad de cambios tecnologicos
2-elevados presupuestos para investigacion y desarrollo
3-Importacia a cambios menores
4-Mayor reglamentacion

Aun cuando las fuezas economicas influyen en la posibilidad de entrar en un negocio y su supervivencia , los efectos dela tecnologia en la sociedad y los negocios tambien influyen en eol exito de una empresa.
La tecnologia es el conosimiento de como llevar a cabo las tareas y lograr metas. confrecuencia este conosimiento proviene de investigaciones cientificas. Ala tecnologia sele deve el aporte de maquinas, edifisios, materiales, y procesos que han permitido alcanzar un alto nivel de vida; pero tambien sele atribuye la contaminacion, desempleo y el crimen y otros problemas sociales y del medio ambiente.
Las decisiones y actividades de la mercadotecniaestan influidas por la tecnologia asta afecta en forma directa en el desarrollo del producto, embases, promiciones, fijacion de presio y los sistemas de diostribucion, sin embargo no todas las empresas quedan afectadas en el mismo grado por lo cual depende en la forma de la utilizacion de la tecnologia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario